sábado, marzo 26, 2005

Mediateca Alejandría


Mediateca Alejandría


Barataria se alimenta de las experiencias de promoción lectora, en este caso sobre El Quijote, tanto realizadas en cursos anteriores como en el presente curso 04-05. Todas ellas han sido promocionadas desde la mediateca. Si bien el acto central lo supuso la lectura pública del 11 de marzo, las actividades de Celebración de El Quijote continúan.
Esta bitácora irá recogiendo paulatinamente los pequeños homenajes que haremos a M. de Cervantes.

Esta Biblioteca Escolar es una realidad gracias al desarrollo de un proyecto de innovación del Centro puesto en marcha en el curso 98-99.

Muchas etapas de este proyecto han quedado consolidadas, quizá la parte más desarrollada es la que corresponde a la configuración del espacio: 400 m2 distribuidos en varias zonas: taller de información, sala multiusos, almacén, zona de lectura, fondo documental, control, consulta y área de trabajo (24 ordenadores con acceso a internet).. Sin embargo, nuestra mayor preocupación es consolidar este espacio para propiciar una nueva metodología de trabajo, adecuada a nuevos recursos de aprendizaje.

El autor de la experiencia es José María Garaio Urruela, licenciado en Filosofía y Letras (Univ. de Deusto, 1978), profesor de Lengua Castellana y Literatura.

El Centro en donde se ha realizado la práctica es DIOCESANAS, un centro de Vitoria-Gasteiz con cuatro ubicaciones: unos 4.000 alumnos en enseñanza reglada, no reglada y formación ocupacional.
 Posted by Hello

No hay comentarios: