martes, mayo 03, 2005

Compartir libros, compartir sabiduría



De loco a héroe. 400 años del Quijote
Exposición


La Biblioteca Británica de Londres posee una de las colecciones más importantes del mundo en lo que se refiere a la obra cervantina; el impacto de El Quijote en Inglaterra fue mayor que en cualquier otra parte de Europa y la traducción de la primera parte al inglés se imprimió en Londres, en 1612. Esta exposición consta de libros, documentos, partituras musicales, ilustraciones y paneles, y va complementada, durante el periodo de exhibición, por mesas redondas, conciertos y conferencias.

Del miércoles, 6 de abril de 2005 al domingo, 19 de junio de 2005
British Library (Londres)
96 Euston Road (metro, Euston o King's Cross)
Londres (REINO UNIDO)

Ficha técnica:

Obra: 30 ediciones del Quijote de la Mancha y otras obras influidas por esta obra de Miguel de Cervantes y otros autores.

Libros de distintos formatos, procedentes todos de Biblioteca Británica de Londres, en series cronológicas desde el siglo XVI al siglo XXI.

Entidades colaboradoras: Biblioteca Británica (Londres) / The British Library (Londres)


Teníamos conocimiento de la Exposición a través del servidor de Instituto Cervantes de Londres. Aprovechamos la ocasión para ver la exposición permanente de la British Library: ejemplar de la Biblia de Gutenberg, manuscritos de Leonardo Da Vinci, Williams Shakespeare, etc. A la salida de esta exposición, en la zona próxima a la cafetería, en varios expositores, pudimos disfrutar de la contemplación de varios ejemplares: primera edición de la Primera Parte de 1605, primera edición de la Segunda Parte de 1615, ejemplar con la primera traducción al inglés en 1612,... Así mismo, nos fue posible escuchar versiones musicales y oír fragmentos del texto en inglés.


Todo esto os contamos para precisar el contexto en el que liberamos el ejemplar BCID 978-2742268 el día 30 de abril a las 10:00 horas. Deseamos que este ejemplar tenga larga vida para que, a través de sus peripecias, los usuarios de la Biblioteca puedan asumir la importancia que tiene compartir libros y experiencias, para que, como don Quijote, ellos/nosotros/todos también vayamos desfaciendo entuertos.

La fotografía del interior de la British Library muestra el lugar de la exposición, señalado por medio de amplia pancarta con motivos quijotescos.


 Posted by Hello

No hay comentarios: